Pasalo a nafta (jugaron con la reserva)

En un partido que estuvo a punto de la suspensión por la falta de jugadores, con equipos muletos, se salvó la ropa y se vivió un apasionante y lento partido. ¿Peligra el fulbito? Algunos de los históricos no estuvieron a la altura en el compromiso con este sagrado deporte y la hinchada pidió que rueden cabezas. ¿El reglamento permitirá dos payasos en cancha? Futbolistas Agremiados estudia el convenio colectivo de trabajo.

En un partido sin precedentes, con 3 incorporaciones de último minuto, se dio un match muy parejo, con destellos de fútbol total. Destreza, talento y precisión no pudieron venir tampoco, pero aun así los jugadores se las arreglaron para entretener al público.

El partido de Boca, las lesiones y un equipo con escudo de Globo aerostático, que también jugó ayer y al parecer a alguien le interesaba, atentaron contra la convocatoria que venía rompiendo record tras record. Aun así, y gracias a los esfuerzos de varios de los comprometidos capitanes de este barco, se logró llegar a los 10. Un cuñado, un amigo de un amigo y un payaso (literal) de dudosa procedencia, fueron subidos de la reserva y debutaron como titulares.

La cita ameritaba un nuevo clásico de hermanos entre “Nico Conducción” y “Teby Berrinches”, no, no es una confusión de este cronista, se han alterado los roles y luego de aquel viaje al Tibet, Nico se ha vuelto un ser de luz, mientras que su hermano, víctima de la campaña electoral ha mutado en un ser irascible.

Pero dejemos el contexto y pasemos al partido, en un comienzo feroz y con una avivada del “Talismán” Spiner, que hizo un cambio de último momento para inclinar la cancha, los “Nico Conducción” se llevaron puesto a un confundido equipo de “Teby Berrinches” que sufría la falta de conocimiento entre sus jugadores. Leonidas “El Espartano” Agra Kaiser arrancó imparable y sacó a pasear a la defensa rival para que su equipo lograra 3 goles de ventaja en el marcador. Además, contó con una inesperada figura del partido, quien se llenó de coraje y confianza, y hasta se animó a tirar lujos: Federico “Fideo” Spiner, así como lo escucharon.

Del otro lado, Bruno “El Cuñadox2” Moglia no daba seguridad en el arco, Juan “El Payaso” López no podía salir del personaje y cada vez que recibía la pelota hacía un sketch humorístico, “El candombero” Pennaca corría como nunca en su vida pero no era correspondido por la falta de precisión de “Gambetita” D’Agostino y la ausencia mental del “Peke” Anido.

La cosa pintaba para goleada, pero el fulbo es impredecible, en dos escapadas “Teby Berrinches” afinó la puntería y se puso en partido nuevamente. Atrás de eso vinieron varios bombazos teledirigidos de Nico “Mahatma” D’Agostino, que rápidamente se compensaban con alguna aventura del “Candombero” y “El Payaso” que mantenían las esperanzas de su equipo. Todo esto mientras “Diego Armando” Spiner desplegaba lo que sería su mejor partido de la historia, se lució en cada rol que ocupó, desbordó, hizo goles, atajó, y hasta se dio el lujo de hacerle un humillante caño al “Peke” que quisó presionarlo en la salida pero no contaba con la magia spineriana, pisada con un pie y tubo con el otro, para una salida limpia de su equipo. El público y los jugadores enloquecieron con esta belleza.

Todo era paridad, hasta que en un bajón futbolístico de “Nico Conducción”, los “Teby Berrinches” dieron vuelta el marcador con un tramo goleador del “Peke” que clavó 3 al hilo, incluso con una gambeta pie a pie y remate fuerte, frente a la atónita mirada de “Mahatma” D’Agostino y su “resistencia pacífica”. Hay quienes dicen que en ese momento los “Teby Berrinches” robaron un gol, pero las versiones son difusas y nunca se pudo comprobar.

3 arriba para los “Teby’s” y partido liquidado. ¿Partido liquidado? Pues no. En uno de sus ya tradicionales excesos de confianza, “Gambetita” D’Agostino comenzó a sobrar la cuestión, y como bien había sabido llevar a su equipo a buen puerto, esta vez lo complicó. Pase tardío y comprometido para el “Candombero” que se convirtió en contra y gol para los “Nico’s”. Gritos, insultos entre compañeros, caos total. Hasta que Mariano “Candombero” Penacca decidió poner paños frios, apuntándole a la cabeza a su propio compañero, con tanta mala puntería que le peinó los bigotes al “Peke” y forzó una atajada monumental de su propio arquero el “Cuñado” Moglia, que luego derivaría en una brutal patada del “Peke” a “Mahatma”. Último minuto, tiro libre del “Espartano” para poner el marcador en 1 solo gol de diferencia. Aunque lamentablemente para ellos, no hubo tiempo para más. Pitazo final y victoria del muleto de “Teby Berrinches”. A llorar a la iglesia.

El próximo miércoles se espera que regresen los titulares y se aguarda por la sanción disciplinaria que el tribunal popular le daría al “Mágico” Carreira por su actitud antideportiva.

Puntajes individuales

Nico Conducción
Cristian “Delicioso” Delicia (6)
“Diego Armando” Spiner (10)
Leonidas “Espartano” Agra Kaiser (8)

Nico “Mahatma Ghandi” D´Agostino (7)
Ignacio “El Camello” Serra (6)

Teby Berrinches
Ezequiel “Peke” Anido (7)
Esteban “Gambetita” D’Agostino (6)
Mariano “La Furia” Penacca (8)
Juan “El Payaso” López (7)
Bruno “Cuñado” Moglia (6)

Premios

Premio Maradona: “El Talismán” Spiner. Maravilloso, sutil, indescifrable. El jugador psicológico se la creyó y jugó un partido de antología, directo a los manuales de la historia del fútbol. Desbordó, remató, marcó, atajó y tiró lujos. Una verdadera Masterclass. ¿Estamos ante el nacimiento de una leyenda? Yo creo que si.

Premio Chenemigo: “Camello” Serra. Si bien esta vez no hubo “malas” actuaciones (la vara está muy baja), fue quien más pases erró y estuvo falto de precisión a la hora de los tiros al arco. No te sientas mal, caíste ante los mejores.

Premio Terminator: “La Furia” Penacca. Después de un entredicho con su compañero “Gambetita”, se le trabó el cerebro e intentó asesinarlo con un pelota feroz. La mala puntería casi lo hace matar a su concuñado “Peke” y provocó una inesperada atajada de su otro concuñado. Un té de boldo para el compañero.

Premio Ghandi: “La banda del 3er Tiempo”. Aunque se hicieron los giles y simularon la pérdida, estos tres mosqueteros del fútbol recuperaron los guantes olvidados por su compañero “Peke”. Felicitaciones a los D’Agostino y Penacca, buenos muchachos.

Premio Puskás: “Peke” Anido. Inspirado por la remontada y algo enojado por el tubo que le metió “Diego Armando” Spiner, este enano pendenciero encaró a “Mahatma” D’Agostino con un veloz pie a pie que lo sacó de carrera y frenó con su brazo el intento de marca del “Talismán”, para luego clavar la pelota contra el palo izquierdo del sorprendido arquero. Golón.

Premio Yashin: “Gambetita” D’Agostino. En una nueva edición del duelo de hermanos, Nico agarró la pelota en mitad de cancha, aguantó, y vio que su hermano Teby estaba adelantado. “Mahatma” sacó u remate flotado por encima del arquero, que en un esfuerzo descomunal metió su jopo para desviar el balón y evitar el gol. Teby 1 – Nico 0.

Falopa Stats

Posesión: Fede Spiner estaba poseído, no hay duda..

Tirones: No hubo

Caños improductivos: Faltó Pirifilo.

Berrinches evitados: Nico (2) vs Teby (0) – Mariano (0)

Laterales y corners robados: 0

Goles robados: 1

Hinchas de Racing: 3, que no vuelva a suceder.

Tiros desde afuera del área: Muchos

Cantidad de mensajes enviados para conseguir jugadores: 476

Cantidad de Payasos en cancha: 1

Cantidad de Payasos que no vinieron por ver un partido horrendo: 1

Cantidad de jugadores con apellido “Delicia”: 1

Cantidad de cuñados: 2 o 3, no se como se cuenta.

Guantes perdidos: 1

Guantes recuperados: 1

Chapitas para la abuela: No hay datos.


Posted

by

La Tribuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *